El contenido de este blog se ha cedido al dominio público: puede ser copiado, parcial o totalmente, sin previo permiso de la autora.


martes, 2 de agosto de 2011

Primero se llevaron...

     Buscando estos versos de Bertold Brech, me he encontrado innumerables versiones ligeramente distintas. No he sido capaz de adivinar cuál de ellas es la que pertenece realmente a este dramaturgo y poeta alemán..  Parece que cada uno modifica los versos a su conveniencia. He aquí una de las versiones:

                                      Primero se llevaron a los judíos,
                                      pero como yo no era judío, no me importó.
                                      Después se llevaron a los comunistas,
                                      pero como yo no era comunista,
                                      tampoco me importó.
                                      Luego se llevaron a los obreros,
                                      pero como yo no era obrero, tampoco me importó
                                      Mas tarde se llevaron a los intelectuales,
                                      pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
                                      Después siguieron con los curas,
                                      pero como yo no era cura, tampoco me importó.
                                      Ahora vienen por mí,
                                      pero ya es demasiado tarde.

1 comentario:

Lorenzo Garrido dijo...

La historia se repite, desgraciadamente.